Metro CMDX. Crean hashtag para localizar a personas que viajaban en L2 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Usuarios crean hashtag para localizar a personas que viajaban en el metro de CDMX

El hashtag se convirtió en tendencia.

El hashtag se convirtió en tendencia.
El hashtag se convirtió en tendencia. Foto: Captura de pantalla

Este lunes 3 de mayo, alrededor de las 10:30 de la noche, comenzaron a circular en redes sociales impactantes imágenes de la línea 12 del metro de la Ciudad de México totalmente desplomada en una de sus estructuras.

El accidente, hasta el momento, dejó 24 muertos y 65 personas heridas. Ante la situación, usuarios de redes sociales crearon el hashtag ‘Metro Ciudad de México localizar’, esto con la finalidad de que las personas que buscan a sus familiares, tengan una vía directa para dar con ellos.

Dicho hashtag, se ha mantenido actualizado. Cada hora, aumentan los usuarios que lo utilizan para apoyar a las personas que no tienen información alguna sobre sus familiares.

Además, se dio a conocer la lista de traslados a hospitales, con datos hasta las 6:30 horas de este martes.

Madre busca localizar a su hijo que viajaba en el Metro

Se publicó un video en el que se muestra a una mujer llorando desconsolada, diciendo que está buscando a su hijo de apenas 13 años, quien iba en el metro acompañado de su padre de nombre Rigoberto Quiroz García.

“No lo encuentro por ningún lado, en ninguna ambulancia, venía en el metro, se llama Brandon Giovanni Hernández Tapia”, comparte la mujer a medios de comunicación que se encontraban en la zona mientras no puede parar de llorar.

En el hilo de la publicación en la que se compartió el video de la mujer, algunas personas comenzaron a comentar la lista de personas que se encuentran en los distintos hospitales de la localidad, donde aparentemente su esposo, Rigoberto, se encontraba en el Hospital General Balbuena.

Desafortunadamente, en las listas oficiales publicadas de personas ingresadas a hospitales, únicamente un menor de edad se encuentra registrado, un joven de 17 años, por lo que se continúa buscando la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero de Brandon.

Marcelo Ebrard se pronuncia tras accidente en Metro de Ciudad de México

Marcelo Ebrard, ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y ahora secretario de Relaciones Exteriores de México, escribió, a través de su cuenta de Twitter, que "lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario".