Torreón. Maestra imita escena de El juego del calamar Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Maestra de Torreón imita escena de “El juego del calamar” con sus estudiantes; usuarios la tunden en redes (VIDEO)

La grabación circuló a través de la red social TikTok.

La grabación circuló a través de la red social TikTok.
La grabación circuló a través de la red social TikTok. Foto: Captura de pantalla

En redes sociales comenzó a circular un vídeo que dio mucho de qué hablar entre los usuarios. ¿De qué trata? En la grabación, aparece un grupo de estudiantes en un salón de clases. De fondo, se escucha el audio de la serie “El juego del calamar”.

“Jugaremos, muévete, luz verde”, se puede oír en el vídeo. Cuando la persona que está grabando la escena, enfoca a uno de los alumnos, suena un disparo, simulando que ese estudiante perdió, tal y como lo retrata la producción de Netflix. Lo que generó indignación fue que, presuntamente, la maestra del grupo fue quien captó las imágenes.

Lo anterior, generó un sinfín de comentarios por parte de los usuarios, quienes arremetieron contra la profesora por realizar esa escena. Cabe señalar que la serie es considerada apta para mayores de 17 años, debido al contenido de violencia que proyecta.

Mientras algunos internautas defendieron a la docente, señalando que no se trataba de una situación grave, otros tantos mencionaron que como responsable de un grupo de estudiantes, debió ser más cuidadosa con el tipo de grabaciones en las que participan sus alumnos.

Cabe señalar que la cuenta que subió el vídeo fue dada de baja, presuntamente, por los comentarios que recibió en las distintas plataformas digitales.

El éxito de la serie “El juego del calamar”

Hace un par de días, en Telediario Matutino, Carla Fernanda Ávila, actriz mexicana que participa en El juego del calamar, habló sobre la experiencia que vivió al formar parte de una producción de la magnitud como lo es esta serie.

"Era la primera vez que hacía un trabajo de pintura corporal. Tomó algunas horas hacer la pintura de cuerpo completo. Especialmente el primer día nos tomó casi toda la mañana pintarnos. ¡Ir al baño fue realmente difícil! ¡Me fue casi imposible quedarme quieta! Aun así, fue una gran experiencia y consideraría hacerlo de nuevo", mencionó.